Medicina Prepagada: 5 escenarios vitales
En este articulo se tratara el tema de Medicina Prepagada: 5 escenarios vitales. Pues es mejor tener una póliza de medicina prepagada y no necesitarla, a tener que requerirlo con urgencia, pero no tenerlo. Más que nada porque somos neófitos sobre lo que pueda suceder en el futuro, obligándonos a tomar ciertas previsiones para estar preparados e impedir que cualquier acontecimiento médico puedan afectar negativamente a nuestra existencia.
Y es que los peores escenarios se presenten cuando menos te lo esperas, dejándote en una situación de máxima vulnerabilidad. Te sientes desamparado e imponente porque actúas por instinto sin saber cuál es el mejor camino para solventar ese problema de salud.
¿Exagerados? ¡Para nada! Este relato lo viven millones de colombianos en todo el territorio nacional, quienes aún siguen muy renuentes a invertir en una póliza de medicina prepagada. No son conscientes de los fantásticos beneficios que obtendrán, así como tampoco razonan sobre la necesidad de estar protegidos junto con sus familias en caso de emergencias.
Sí eres uno de ellos, déjame decirte que aún estás a tiempo de dar un vuelco a tu tranquilidad. A través del siguiente artículo, conocerás cuáles son esos escenarios en donde contar con una póliza de medicina prepagada es vital para tu subsistencia.
Medicina Prepagada: 5 escenarios vitales
Ojo, no queremos infundirte un psico-terror con este tipo de publicaciones. Lo único que buscamos es concientizar a la población para que no deje su salud a manos de la “suerte o lo que Dios quiera”, informándole respecto a posibles situaciones que convierten a las pólizas de medicina prepagada como un “salvavidas”.
1.- Accidentes (Domésticos, Personales y Tránsito)
Los accidentes suelen ser una emergencia médico-familiar bastante delicada, la cual tiene el poder suficiente para dejarte devastado tanto económica como emocionalmente. No son solo las secuelas físicas que pueden quedar, sino también todas sus implicaciones que pueden trascender más allá del círculo personal.
Según el estado de gravedad en que se encuentre el paciente es posible que requiera asistencia, derivando esta labor en sus familiares más cercanos. Ellos harán hasta lo imposible para asegurarse de que no falte nada para tu hospitalización. Sin embargo, esto les llevaría a un punto ineludible de cansancio en términos generales que les dejará sin aliento.
Una póliza de medicina prepagada garantiza máxima cobertura en este tipo de casos, brindándote todo lo necesario para que seas atendido a la brevedad posible y no debas endeudarte más allá de tus capacidades o someterte a crueles esperas en medio de tú estado físico.
Recibirás una fantástica asistencia sanitaria durante el trayecto que requieras para tu recuperación. Esto incluye a visitas domiciliarias y ambulancias, evitándote tener que estar pagando transportes privados, ni poniendo a sufrir a los tuyos con ajustes en tu vehículo particular para que vayas lo más cómodo posible.
2.- Enfermedades crónicas:
Padecer cáncer o diabetes es algo que no se le desea ni al peor enemigo, menos aún sí este carece de una póliza de medicina prepagada para su adecuado tratamiento. Principalmente, porque los costes suelen ser exorbitantes y obligan a los pacientes a tener que vender esos activos que tanto les costaron adquirir.
En el caso del cáncer, deberá pagar no solo las consultas requeridas para su control médico. También tendrá que soportar otros gastos relacionados con quimioterapias y medicamentos, los cuales duplicarán su estimación inicial e incidirán en una angustia desmesurada para sus familiares.
La medicina prepagada suele respaldar de una manera increíble a las personas que sufren este tipo de enfermedades, ofreciéndoles ese soporte financiero y logístico necesario para salir adelante e impedir que las limitaciones les conduzcan directo al cementerio.
3.- Niños en condiciones médicas especiales:
Un niño con síndrome de Down o Asper requiere de atención médica especial y constante, haciéndole seguimiento a su condición en cuanto a posibles anomalías que puedan surgir. Lo mismo aplica para su tratamiento, el cual debe ser recomendado por verdaderos especialistas bajo previo análisis para dictaminar qué es lo más idóneo para tratar su patología.
El precio que todo esto puede tener es sumamente alto e incluso imposible de pagar por muchísimos hogares, donde a duras penas tienen para comprar unas pastillas para el dolor de cabeza. A través de la medicina prepagada, podrán asegurarle un acceso universal e irrestricto a la salud a este grupo social tan vulnerable.
Esos niños especiales estarán siendo tratados por personal cualificado en espacios adecuados a sus requerimientos e intereses, haciéndoles sentir que ellos también son importantes.
4.- Maternidad:
El nacimiento de un hijo es un acontecimiento que todos esperan con ansias en la familia. Especialmente los padres, quienes tendrán que disponer de un buen colchón financiero para asumir todos los gastos correspondientes a la gestación, alumbramiento y cuidados del nuevo miembro de la familia.
Costos que son algo elevadas en ocasiones e inciden negativamente en tu bolsillo. Todo esto sin considerar que requieres de una logística sólida para trasladar a la embarazada, la cual no puede estar mucho tiempo de pie ni tampoco es recomendarle dejarle esperar por el peso que carga sobre sí misma.
Las pólizas de medicina prepagada estarán respaldándote económicamente en todo momento con los exámenes, ecografías, consultas de control gineco-obstetra, cirugía, hospitalización, etc. No habrá aspecto que deje en el aire, brindándote máxima tranquilidad al saber que tu pequeño será recibido por todo un equipo de profesionales abocados a su bienestar.
5.- Hogares con personas de la tercera edad:
Una persona mayor a 70 años siempre estará propensa a enfermarse por cualquier cosa mínima. Sea porque salen a la calle y les cae el chaparrón de agua encima o se resbalen en casa de forma absurda, no faltarán motivos para estar con ellos en el hospital.
Además de su incesante necesidad de estar constantemente visitando al médico, porque deben vigilar “sus achaques”. La medicina prepagada pone a su disposición a los mejores profesionales médico-especialistas, los cuales estarán abocados con mística a cualquiera cosa que ellos puedan requerir.
Independientemente del plan a contratar, podrán contar con una amplia red de clínicas y centros asistenciales que permanecerá de puertas abiertas durante las 24 horas del día y 365 días del año para atenderles como se merecen.
Sí alguno de estos escenarios son parte de tu vida cotidiana, déjame decirte que sobran las razones para adquirir una póliza de medicina prepagada. No permitas que esos pensamientos arcaicos expongan a los más quieres a situaciones de absoluto desamparo, donde se sentirán impotentes y su única opción será peregrinarse.
Esperamos haberte ayudado con este artículo, en MI Salud es importante que siempre estés informado.
Descargo de Responsabilidad Medica Mi Salud
Si quieres proteger a tu familia con la mejor medicina prepagada del país Colsanitas, ten la confianza de escribirnos ¡¡AHORA MISMO ¡¡ por WhatsApp. Todos los especialistas a tu alcance y variedad en planes y coberturas, no esperes más.